Carreras y Licenciaturas en Ingeniería en Sistemas

La carrera universitaria de Ingeniería en Sistemas se dedica al estudio del ámbito de las computadoras y de las tecnologías de la información, con la aspiración de aportar el conocimiento para generar soluciones integrales a través del diseño, el desarrollo, la implementación y el mantenimiento de aplicaciones informáticas y elementos de software y hardware. Los planes de estudio de esta carrera se pueden realizar de forma mayormente presencial, aunque también existen opciones para estudiar en línea. La duración de la Ingeniería en Sistemas oscila entre los 4 y los 5 años.
Quienes estudien esta carrera deberán estar familiarizados con las ciencias exactas, así como con el entorno computacional. El perfil del estudiante de Ingeniería en Sistemas corresponde a una persona altamente interesada en el ámbito tecnológico que sea capaz de mantenerse al día sobre su continuo desarrollo. El pensamiento analítico y lógico es tan importante como la capacidad creativa y el afán de innovación.
Los egresados podrán optar por empleos en empresas y organizaciones de ámbito privado o público que se dediquen a la manufactura de hardware y software, así como también en empresas de los sectores del entretenimiento, la automoción, las finanzas, la educación o los medios de información, entre otros. También podrán desarrollar su carrera como arquitecto y diseñador de software o como desarrollador, ya sea al servicio de una institución o empresa o bien creando un emprendimiento independiente basado en la capacidad resolutiva y de innovación tecnológica.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática

Artículos sobre Ingeniería en Sistemas