Carreras y Licenciaturas en Ingeniería en Robótica

Las carreras universitarias en Ingeniería en Robótica se orientan al estudio de una parte específica del ámbito computacional relacionada con el desarrollo de sistemas de inteligencias artificiales con aplicaciones prácticas. Se trata de una vertiente de la tecnología en claro auge en la que el objetivo es crear nuevos componentes, procesadores y aparatos que puedan desarrollar de forma autónoma una o varias acciones a modo de soluciones, ya sea en el ámbito cotidiano o en el industrial. Los planes de estudio de estas carreras se pueden realizar en forma presencial y tienen una duración estimada de más de 4 años. 
Los estudiantes de Ingeniería en Robótica deberán responder a un perfil creativo y familiarizado con las bases de los sistemas computacionales y tecnológicos. Entre otras habilidades necesarias, las personas que estudien esta carrera se deberán adecuar a un alto grado de especialización en ciencias matemáticas. Los entornos de trabajo en este ámbito requieren de una importante capacidad experimental, tolerancia ante las dificultades y la frustración y un nivel notable de adaptabilidad a los cambios, además de habilidades para el trabajo en grupo. 
Las salidas laborales de estas carreras están relacionadas con el campo de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación, ya sea en departamentos de instituciones públicas como en grandes empresas privadas del ámbito computacional o electrodoméstico. El ámbito académico, habitualmente conectado al campo de I+D+I, es también una opción recurrente para los ingenieros en Robótica.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática

Artículos sobre Ingeniería en Robótica