Carreras y Licenciaturas en Ingeniería en Producción

La Ingeniería en Producción es una carrera basada en el estudio profundo de las técnicas y metodologías de producción de distintos tipos de productos especializados según el área de desarrollo. Por ejemplo, se incorporan conocimientos sobre Matemática, Cálculo, Termodinámica, Sistemas electrónicos y Software, entre otros, para que el profesional pueda llevar a término proyectos, por ejemplo, maquinarias para la pesca o para otras manufacturas. La duración de esta carrera es de cuatro a cinco años y se encuentra en la modalidad presencial pero alguna universidad puede ofrecerla como carrera en línea.
El perfil del estudiante de la Ingeniería en Producción es el de alguien con interés en distintos ámbitos de la producción ingenieril ya que esta carrera es la más interdisciplinaria de las ingeniería. Además debe tener gusto por los números y capacidad de identificación de nuevas necesidades en la sociedad.
La salida laboral del Ingeniero en producción es como empleado o asesor de alguna empresa encargada del desarrollo de productos, en espacios industriales, como docente e investigador.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática