Carreras y Licenciaturas en Ingeniería en Materiales

La Ingeniería en Materiales es una carrera basada en el estudio de las técnicas y procesos físicos y químicos para el procesamiento sustentable de materiales con el objetivo de usarlos en otros productos. Por ejemplo, el uso de hormigón en plantas nucleares, distintos metales en plantas industriales, el pvc en todas sus manifestaciones y, así, una gran cantidad más. Para ello se incorporan conocimientos en matemática para calcular y medir reacciones, volúmenes, etc, Procesos de Manufactura, Ingeniería Industrial,  Mecánica de Materiales, Físicoquímica de materiales e Ingeniería de la fundición, entre otros. También, el estudiante estudiará con profundidad las nuevas tecnologías y su uso responsable. Esta carrera tiene una duración estimada en cinco años y se ofrece mayormente en la modalidad presencial pero alguna universidad la puede ofrecer como carrera en línea. 
El perfil del estudiante de la Ingeniería en Materiales es de quien le interesa el trabajo con materiales industriales, siente curiosidad por los elementos que lo componen y tiene creatividad para poder identificar nuevas formas de empleo de ellos.
La salida laboral del Ingeniero es bastante amplia. Puede trabajar en espacios industriales colaborando en la optimización de maquinarias pero, también, en plantas energéticas o en empresas dedicadas a productos manufacturados como caños, aberturas o en empresas automotrices.
  

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática