Carreras y Licenciaturas en Ingeniería en Logística y Transporte

La Ingeniería en Logística y Transporte es la carrera universitaria encargada de estudiar los conceptos que fundamentan y organizan a la distribución de bienes y servicios. Se ubica dentro de la cadena de suministros de un producto, trabaja sobre conceptos vinculados a la economía administrativa y sobre aspectos tecnológicos que faciliten la distribución de la producción. Las personas interesadas en este tipo de programa universitario, deben orientarse a la gestión de recursos, a la planificación y coordinación de actividades, al trabajo en serie y la administración de tareas.
El ámbito ocupacional que agrupa a estos profesionales se desempeña en la distribución de bienes y servicios que puedan trasladarse por tierra, aire o mar, mediante diferentes tipos de medios. Esto puede llevarse a cabo para la industria alimenticia, para empresas, en el transporte de sustancias peligrosas, etc.

Universidades Por Temática