Carreras y Licenciaturas en Ingeniería en Comunicaciones

Las carreras universitarias de Ingeniería en Comunicaciones se orientan al estudio de las distintas aplicaciones de las matemáticas y otras ciencias exactas en el ámbito productivo, formando así a profesionales capaces de inferir soluciones creativas e innovadoras en el campo tecnológico, de infraestructura de redes, procesamiento de datos y servicios comunicacionales. Estas carreras se pueden cursar en modalidad presencial y tienen una duración estimada de 4 o 5 años. 
Quienes estudien estas carreras deberán tener un conocimiento básico previo de las ciencias exactas, su funcionamiento y metodología, además de un gran interés por su aplicación a mundos como el de la electrónica o la computación, ámbitos en constante evolución en los que es importante que el estudiante se mantenga al día y sea capaz de refrescar y adaptar sus conocimientos. Un perfil resolutivo, con vocación experimental y abierto a distintas disciplinas será necesario para estos profesionales, que deberán ser capaces de diseñar, implementar y mantener soluciones de forma continuada a lo largo de su vida laboral. 
Las salidas laborales de estas carreras son variadas. Las opciones van desde empleos en compañías operadoras en infraestructuras comunicacionales hasta puestos en organismos reguladores de las mismas, pasando por bufetes de diseño electrónico y consultorías, o bien por industrias de soporte e integración de equipos electrónicos. El desarrollo de soluciones de hardware y software a medida en instituciones privadas y públicas, así como los centros de investigación, desarrollo e innovación tecnológica son otras vías laborales para las que estarán preparados los egresados.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática