Carreras y Licenciaturas en Ingeniería en Alimentos

La ingeniería en Alimentos es una de las carreras universitarias que ubica sus estudios en el terreno bromatológico. Es la encargada de analizar las transformaciones y los procesos que sufren las materias primas destinadas al consumo humano, además se encarga de la innovación y el mejoramiento de productos comestibles. Los objetivos de esta rama de estudio se vinculan al desarrollo de la conservación de alimentos durante el mayor tiempo posible, evitando perder los nutrientes alimenticios, la reducción de recursos en la creación de alimentos y lograr el máximo aprovechamiento de las materias primas. Las personas interesadas en estudiar este tipo de programa, deben estar orientadas a la investigación bromatológica, a la biología, al trabajo con información sistematizada y a la innovación.
El terreno ocupacional que se da en este rubro, esta ubicado en industrias alimenticias, en la investigación y el desarrollo, en la importación o exportación de alimentos, en el control y supervisión de las industrias de esta índole, en la industria de envasados, en la fabricación de materias primas y en la docencia.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática