Carreras y Licenciaturas en Ingeniería Civil

La Ingeniería Civil es una de las carreras universitarias que puede estudiarse en un periodo aproximado de 8 a 10 semestres. Su objetivo principal es la formación académica sobre el conjunto de conocimientos mecánicos, hidráulicos, físicos y de cálculos que permiten diseñar, construir y mantener infraestructuras instauradas en el entorno. El desarrollo se puede llevar a cabo por ejemplo en la realización de canales, puentes, muros de contención de agua, ferrocarriles etc. Es una rama de estudio multidisciplinaria que comparte conocimientos con las Ingenierías Geofísica y Mecánica entre otras disciplinas.
Las personas interesadas en estudiar este tipo de programa universitario deben ser afines a los cálculos matemáticos, a la creatividad, capacidad de abstracción, síntesis, pensamiento crítico, analítico y abstracto, a la manipulación de diferentes materiales y debe tener proyección mental, para la creación de diferentes estructuras.
La salida laboral que compete a los Ingenieros Civiles se ubica en el sector de la construcción, en el control y supervisión de obras, en la elaboración de proyectos, como asesores profesionales, en organizaciones ambientales y edilicias, en proyectos ligados a saneamiento, en la docencia y en la investigación.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática

Artículos sobre Ingeniería Civil