Carreras y Licenciaturas en Ingeniería Biomédica

Ingeniería Biomédica es una de las carreras universitarias, que se encarga de estudiar los conceptos, principios y técnicas desarrollados para la utilización de aparatología médica. Su principal objetivo está dirigido al diseño y desarrollo de estructuras, productos y tecnologías de la salud, como equipamiento, prótesis y dispositivos que puedan servir como facilitadores en la terapia de los pacientes. También como herramientas de diagnóstico y como mecanismos terapéuticos. Se vincula interdisciplinariamente con la Ingeniería Química, Electrónica, Mecánica, Óptica, Molecular y con la farmacología.
Las personas que estén interesadas en este tipo de carrera, deben tener aptitudes para la investigación científica, el diseño y creación, desarrollo tecnológico, para la innovación, además de capacidad de análisis y solución de problemas.
La salida laboral que enmarca a este ámbito académico se ubica en clínicas y hospitales, servicios sanitarios, institutos de investigación y en la docencia e investigación, entre otros puestos de trabajo.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática