Carreras y Licenciaturas en Ingeniería Agrícola

La Ingeniería Agrícola es una de las carreras universitarias encargadas de estudiar el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología sobre la tierra y lo que ésta produce. Dentro de su programa general se revisan contenidos referidos a la producción de alimentos, a la explotación agrícola y a la maquinaria con la que se realizan estos procesos, además de su utilización e influencia socio-económica. Otro aspecto central de esta carrera tiene que ver con la gestión de recursos y el estudio de la incidencia medioambiental que tiene la explotación de la tierra.
Los interesados en este tipo de programa universitario, deben abocarse a la investigación, al manejo de datos estadísticos, a la física, química y biología. Además de tener capacidad de síntesis y análisis, razonamiento lógico, practicidad y espíritu e innovación.
La salida laboral que compete a estos estudios universitarios se ubica en la administración estatal, la docencia, desarrollo en invernaderos, distribución de productos, explotaciones, control alimenticio e investigación, entre otras actividades.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática