Carreras y Licenciaturas en Especialidad en Medicina

Los estudios de Especialidad en Medicina se centran en la formación de profesionales en distintas disciplinas del ámbito médico, dentro del sector sanitario. Entre esta familia de Especialidades se pueden encontrar estudios en varios sectores del ámbito de la salud, que van desde la Medicina Integrada hasta la Salud Corporativa. Los planes de estudio de esta carrera tienen una duración aproximada que oscila entre el año y los dos años y se realizan principalmente en modalidad presencial.
Quienes estudien una Especialidad en Medicina deberán estar graduados en un título universitario en esta disciplina previamente. Además, deberán poseer conocimientos sólidos sobre el sector sanitario y su funcionamiento. La vocación de servicio, la serenidad y el rigor científico en el trabajo son básicos para estos profesionales.
Los egresados en esta carrera podrán desempeñarse como expertos en algún ámbito médico concreto, ya sea en instituciones sanitarias privadas o en el campo de la Salud Pública. Además, podrán dedicarse a la profesión de forma independiente a través de un consultorio propio o bien colaborar con organizaciones sociales y no gubernamentales en el trabajo sanitario al servicio de la comunidad. El ámbito académico, ya sea en investigación o en docencia a niveles superiores, es otra opción para los egresados.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática