Carreras y Licenciaturas en Especialidad en Endodoncia

Los estudios de Especialidad en Endodoncia se focalizan en la formación de profesionales expertos en el tratamiento del entorno de la pulpa dental dentro del área de la salud bucal. Estos estudios se ofrecen principalmente en modalidad presencial y tienen una duración aproximada de dos años.
Las personas interesadas en estudiar esta Especialidad deben disponer de una titulación universitaria previa en odontología, estomatología o carreras afines. El perfil analítico, la responsabilidad y el rigor en el trabajo son fundamentales en un oficio ligado con el ámbito de la salud. También lo son la vocación de servicio y la conciencia social. Además, el estudiante deberá poder manejar los instrumentos y las tecnologías que tienen relación con la odontología y su práctica.
Los egresados de esta Especialidad podrán desempeñarse como profesionales expertos en el ámbito de la Endodoncia dentro de un consultorio odontológico o de salud bucal. Este oficio lo podrán desarrollar en instituciones sanitarias públicas o privadas, y en ese caso, podrá tratarse de un ámbito clínico en el que el profesional trabaje como empleado o bien un consultorio propio como profesional independiente. La docencia y el área de la investigación son otras vías laborales para un Especialista en Endodoncia.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática