Carreras y Licenciaturas en Especialidad en Derecho

La Especialidad en Derecho tiene como objetivo la formación de profesionales, investigadores y docentes preparados con una sólida base teórica y metodológica en el campo de las ciencias jurídicas, que puedan resolver problemas con de manera anlítica y creativa. Además, se espera que la formación les brinde herramientas para ejercer su profesión desde un marco de justicia, equidad y compromiso social con el bien común. Las universidades ofrecen esta especialidad mayormente bajo modalidad presencial, y tiene una duración aproximada de un año.
Estos estudios están orientados principalmente a Licenciados en Derecho, que busquen profundizar en su formación académica y profesional, interesados en las diferentes áreas de incidencia de las ciencias jurídicas. Se espera que sean personas sensibles a los problemas de la sociedad, con capacidad de análisis y de crítica, y responsables en su actividad laboral cotidiana.
Los graduados en la Especialidad en Derecho podrán dedicarse a la intervención profesional en el ámbito del derecho civil, poniendo en práctica criterios doctrinales y jurisprudenciales según los casos específicos, siempre en un marco de respeto por la ética y la justicia. Además, podrán dedicarse a tareas de docencia e investigación dentro de alguna de las áreas de las ciencias jurídicas.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática