Carreras y Licenciaturas en Doctorado en Turismo

El Doctorado en Turismo tiene como objetivo la formación de investigadores en el campo del turismo, que puedan producir conocimiento, mediante el uso de marcos teóricos y metodológicos, tendiente a dar respuesta a las problemáticas del sector en relación con la sociedad y la cultura. Se busca que los especialistas puedan comprender de manera integral las circunstancias y los factores naturales, sociales, económicos y políticos que afectan a la actividad turística, proponiendo soluciones para el fortalecimiento del sector. Las universidades ofrecen estos estudios principalmente bajo modalidad presencial, y tienen una duración aproximada de tres años.
Quienes estén interesados en estudiar el Doctorado en Turismo deben contar con estudios previos en el campo de las ciencias sociales, la educación o la administración. Además deben contar con ciertas competencias como capacidad de análisis y síntesis, predisposición al trabajo interdisciplinario, y una actitud innovadora y creativa.
Los egresados de este posgrado podrán dedicarse a tareas de investigación, ya sea en el ámbito académico, como en instituciones de tipo privado que estén interesadas por esta disciplina, así como en el asesoramiento en temáticas vinculadas al turismo y su relevancia social y cultural.

    Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

    Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

    Universidades Por Temática