Carreras y Licenciaturas en Doctorado en Lengua y Literatura

Los estudios de Doctorado en Lengua y Literatura se orientan a la formación de profesionales expertos en las distintas dimensiones de los ámbitos lingüístico y literario, a partir de la profundización del conocimiento en las metodologías del uso de la lengua y sus partes (gramática, sintaxis, fonología, léxico, etcétera) y de los movimientos, géneros y estilos literarios. Los planes de estudio de estos Doctorados se ofrecen mayormente bajo modalidad presencial y tienen una duración aproximada de tres años.
Quienes estudien un Doctorado en Lengua y Literatura deberán poseer previamente estudios universitarios de Maestría en el ámbito o relacionados con las Humanidades. Las habilidades para la investigación y el estudio, la comprensión y el pensamiento abstracto son algunas de las características que deberán tener estos estudiantes, que también deberán poseer verdadera vocación por los ámbitos literario, lingüístico o comunicacional, así como capacidad crítica y capacidades de expresión escrita destacables.
La salida laboral de este Doctorado se focaliza en el ámbito académico, ya sea en la docencia a niveles superiores o bien en el ámbito de la investigación del lenguaje y la literatura. Otras funciones como la divulgación cultural en medios de comunicación o la crítica literaria, así como el desempeño profesional en el sector editorial, serán vías laborales para las que los egresados estarán capacitados.

Universidades Por Temática