Carreras y Licenciaturas en Doctorado en Investigación

El Doctorado en Investigación busca formar profesionales con sólidos conocimientos sobre los fundamentos conceptuales y metodológicos del proceso científico, que sean capaces de realizar investigaciones interdisciplinares de manera innovadora y original. Este doctorado tiene como objetivo que los investigadores puedan analizar los fenómenos sociales integral y estratégicamente, generando nuevos conocimientos según las necesidades del entorno. Este programa tiene una duración aproximada de dos años, y las universidades lo ofrecen mayormente bajo modalidad presencial.
Los interesados en estudiar este posgrado deberán poseer estudios previos de Licenciatura o Maestría, así como conocimientos sobre epistemología de la ciencia. Además, deben tener conocimientos sobre técnicas y metodologías científicas, y capacidad de identificación de problemas y proponer soluciones. También deben ser personas dispuestas al trabajo en equipos multidisciplinares.
Los graduados del Doctorado en Investigación podrán trabajar tanto en el sector público como privado, en instituciones que realicen investigaciones, análisis e implementación de políticas. También podrán desempeñarse en organismos internacionales, y en consultoras del país o extranjeras.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática