Carreras y Licenciaturas en Doctorado en Historia

Los estudios de Doctorado en Historia se dedican a la formación de profesionales especializados en el análisis de los hechos relevantes en distintos ámbitos de la Historia de la humanidad, a través de un exhaustivo y multidisciplinar estudio de los procesos sociales, económicos, culturales y políticos acontecidos en distintos contextos. Los planes de estudio de este Doctorado tienen una duración estimada de tres años y se realizan principalmente en modalidad presencial.
Las personas interesadas en estudiar un Doctorado en Historia deben haber completado previamente una Maestría en esta misma disciplina o en materias afines. Entre las características que debe reunir un estudiante de Doctorado en Historia está la visión crítica, la capacidad analítica y la voluntad interdisciplinar, ya que deberá abordar las materias de estudio desde puntos de vista muy diversos.
Los egresados de un Doctorado en Historia podrán desempeñarse como profesionales autorizados en el ámbito de la docencia a niveles superiores y la investigación, siempre en el marco académico. Además, podrán considerarse voces autorizadas en la transmisión y la difusión de la explicación histórica de los hechos y las realidades sociales, ya sea a través de medios de comunicación y publicaciones editoriales o bien mediante conferencias y presentaciones.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática