Carreras y Licenciaturas en Doctorado en Gobierno

Los estudios de Doctorado en Gobierno están dedicados a especializar a profesionales en el ámbito de la administración pública y la gerencia de proyectos institucionales públicos. Se desarrollan mediante un profundo estudio de las metodologías relacionadas con la gestión de recursos y políticas sociales, además de una observación rigurosa de la realidad y las problemáticas que afectan a los distintos actores de la sociedad. Este tipo de doctorados tiene una duración estimada de tres años y se realiza mayormente en modalidad presencial.
Quienes estudien un Doctorado en Gobierno deben poseer una Maestría en algún ámbito relacionado con la gestión y administración, con las ciencias políticas o bien formación superior en ciencias sociales afines al plan de estudio propuesto. Las capacidades básicas para desarrollar este Doctorado son el gusto por la investigación, estar familiarizado con metodologías de ámbitos como la estadística o la administración, así como poseer una visión crítica de las problemáticas de la sociedad y una buena habilidad en los procesos de toma de decisiones. El estudiante deberá ser flexible y contar con un perfil pluridisciplinar, ya que los campos que requieren de un buen especialista en gobierno son muchos y muy variados.
La salida laboral de este Doctorado se fundamenta en empleos públicos de gestión política en instituciones gubernamentales de distintos ámbitos, desde la Seguridad hasta el Medio Ambiente pasando por la Cultura. El profesional también podrá desempeñarse en organizaciones sociales. Además, el ámbito de la investigación del marco teórico o la docencia son también opciones válidas. Por último, el egresado estará capacitado para desarrollar gestiones de gobierno y administración en organizaciones del ámbito privado, si bien su especialidad está relacionada con las complejidades y los conflictos sociales del campo de lo público.

    Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

    Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

    Universidades Por Temática