Carreras y Licenciaturas en Doctorado en Geografía

Los estudios de Doctorado en Geografía se dedican a la especialización de profesionales en esta disciplina, a través de un aprendizaje profundo y completo mediante técnicas de investigación, seminarios y trabajo de campo. Las líneas de estudio de este Doctorado pondrán al estudiante en relación con distintas disciplinas cercanas como la geología, las ciencias ambientales o las económicas, ofreciendo así una especialización transversal que otorgue al Doctor una mirada crítica y holística sobre la disciplina de la Geografía. Los planes de estudio de esta carrera se realizan mayormente de forma presencial, aunque también se puede estudiar en modalidad en línea, y su duración estimada es de tres años.
Las personas interesadas en estudiar un Doctorado en Geografía deberán haber completado una Maestría en esta u otras materias ligadas con las ciencias sociales. Los factores más importantes del perfil de un doctorando están relacionados con el interés por la investigación y el desarrollo conceptual y técnico de la disciplina, por lo que la faceta analítica y de observación es esencial.
Las vías laborales que ofrece este Doctorado son amplias y variadas, aunque se fundamentan en el campo de la investigación sobre la disciplina, ya sea en el entorno académico, donde también se podrá ejercer la docencia universitaria, o bien en instituciones privadas o públicas. Además de este ámbito, el profesional podrá ejercer cargos de responsabilidad en distintos trabajos y proyectos relacionados con la gestión ambiental, social y del territorio.

    Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

    Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

    Universidades Por Temática