Carreras y Licenciaturas en Doctorado en Filosofía

Los estudios de Doctorado en Filosofía se orientan a formar profesionales de alto nivel en las ciencias del pensamiento a través de un estudio basado en la investigación de los marcos teóricos y la profundización de los principios filosóficos. Los planes de estudio de este Doctorado tienen una duración aproximada de tres años y mayormente se realizan en modalidad presencial.
Las personas que estudien un Doctorado en Filosofía deberán presentar una formación universitaria previa de Maestría en el ámbito filosófico y reunir un interés por la investigación y por la aplicación del conocimiento en disciplinas de distinta clase, como la política, la economía o la ciencia. El gusto por la lectura o una buena capacidad de comprensión y pensamiento lógico son otros requisitos básicos para un estudiante de esta especialidad.
La salida laboral para los egresados en un doctorado se focaliza en el ámbito académico, en el que podrán liderar, diseñar y desarrollar proyectos de estudio e investigación al más alto nivel, con la aspiración de realizar aportes innovadores al campo de la filosofía. La divulgación y la crítica en medios de comunicación o en instituciones educativas, así como la docencia, serán otras funciones que el Doctor en Filosofía podrá desarrollar.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática