Carreras y Licenciaturas en Doctorado en Derecho

El Doctorado en Derecho tiene como objetivo la formación de investigadores y profesionales preparados para participar en el desarrollo social y jurídico del país. Se busca que sus graduados puedan generar nuevo conocimiento mediante una metodología científico social, así como proponer novedosos paradigmas en el conocimiento jurídico aplicables a instituciones estatales o privadas, que puedan fortalecer el desarrollo del país y que sean un aporte al pensamiento jurídico. La mayoría de universidades ofrecen estos estudios bajo modalidad presencial, aunque en algunos casos también se puede estudiar en línea, y tiene una duración aproximada de tres años.
Los interesados en estudiar el Doctorado en Derecho deben contar con estudios previos en el campo de las ciencias jurídicas, así como vocación para la investigación y la actividad académica. Además, deberán contar con ciertas habilidades como la capacidad de interpretación y elaboración de textos académicos, y un pensamiento de tipo crítico-analítico.
Los graduados de estos estudios podrán planear y dirigir proyectos de investigación sobre problemáticas en el campo del Derecho, partiendo de una base humanista, así como dedicarse a la docencia en todos sus niveles. Además, podrán formar parte de la conformación de nuevos esquemas normativos y jurídicos, según las necesidades del desarrollo social actual, teniendo como objetivo principal el bien común.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática