Carreras y Licenciaturas en Doctorado en Comunicación

El Doctorado en Comunicación tiene como objetivo la formación de profesionales con habilidad para llevar adelante investigaciones que permitan la producción de conocimiento basado en las metodologías científicas sobre comunicación, y su relación con los procesos sociales, políticos, económicos y culturales. Se basa en una formación interdisciplinar, que busca la reflexión crítica, fundamentada en una visión ética y global de los fenómenos actuales. Las universidades ofrecen este Doctorado mayormente bajo modalidad presencial, y tiene una duración aproximada de cuatro años.
Quienes estén interesados en estudiar el Doctorado en Comunicación deben contar con estudios previos en Comunicación o disciplinas afines, además de contar con ciertas cualidades, como interés por las ciencias sociales y humanidades. Además deben ser personas comprometidas con la realidad de su país, interesadas en conocer su contexto y con convicción y voluntad de cambio. También se espera que cuenten con cualidades para la investigación, como capacidad de análisis e interpretación de textos.
Los graduados de este posgrado estarán capacitados para desempeñar tareas de docencia e investigación, tanto en el ámbito académico como en instituciones privadas que requieran la intervención de un especialista en comunicación. También podrá formar parte del análisis e implementación de políticas públicas dentro de organismos que trabajen con procesos de comunicación.


    Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

    Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

    Universidades Por Temática