Carreras y Licenciaturas en Doctorado en Arquitectura

Los estudios de Doctorado en Arquitectura se orientan a la formación de profesionales del más alto nivel en el ámbito arquitectónico y urbanístico a través de una profunda exploración académica de los pormenores de estas especialidades que permiten al estudiante realizar aportes innovadores de alta calidad en los ámbitos de la investigación y de la aplicación práctica. Los planes de estudio de este Doctorado tienen una duración estimada de tres años y se realizan mayormente en modalidad presencial.
Quienes estudien un Doctorado en Arquitectura deberán presentar una titulación de nivel de Maestría en la misma materia u otras afines. Para desarrollar un Doctorado en este ámbito es necesario tener unas capacidades destacadas en el diseño y la planificación de proyectos arquitectónicos urbanos, para lo que el estudiante deberá demostrar unos conocimientos avanzados y consolidados en la materia. La voluntad de investigación y de experimentación dentro de los marcos teóricos y técnicos del ámbito es esencial para el doctorando.
Los egresados en un Doctorado en Arquitectura estarán plenamente capacitados para desempeñarse en la profesión de arquitecto, creando, liderando y gestionando toda clase de proyectos para generar soluciones arquitectónicas y urbanas. Además, podrán trabajar en el ámbito del estudio y la investigación, aspirando a contribuir al perfeccionamiento de la disciplina mediante innovaciones metodológicas o teóricas. Dentro del ámbito académico, la docencia a niveles superiores es también una opción para un Doctor en Arquitectura.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática