Carreras y Licenciaturas en Diplomado en Ingeniería

Los estudios de Diplomado en Ingeniería están orientados a la formación de profesionales especializados en algún campo dentro del área tecnológica y de la ingeniería. Estas carreras cortas pueden desarrollar programas de especialización en ámbitos como el desarrollo industrial, la computación, los sistemas o las ciencias exactas. Los planes de estudio de esta carrera tienen una duración que oscila entre el medio año y el año completo y se ofrecen en modalidad presencial, aunque también hay estudios en línea.
Quienes estudien un Diplomado en Ingeniería deberán responder a un perfil analítico y técnico, con voluntad de trabajo de investigación en distintos ámbitos ligados con la tecnología. El buen manejo de las ciencias exactas y la capacidad de trabajo en equipo son otros aspectos importantes para un estudiante de esta disciplina.
La salida laboral de estos estudios es amplia y variada. Los egresados en un Diplomado en Ingeniería podrán desarrollar trabajos técnicos en el área en la que se hayan especializado, dentro de empresas de naturaleza privada o pública. Si bien en el pasado estos puestos estaban principalmente ligados al sector industrial, hoy en día cualquier empresa que produzca bienes o servicios, sea cuál sea su sector, es susceptible de necesitar un perfil relacionado con la ingeniería.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática