Carreras y Licenciaturas en Bioingeniería

La carrera de Bioingeniería se dedica al estudio de los marcos teóricos, prácticos y metodológicos relacionados con la ciencia y la tecnología, con el fin de formar a profesionales capaces de obtener respuestas y generar mejoras en ámbitos relacionados con la vida humana y la naturaleza, tales como el medio ambiente o la medicina. Los planes de estudio de esta carrera tienen una duración estimada de cuatro años y se ofrecen mayormente en modalidad presencial.
Quienes estudien una carrera de Bioingeniería deberán poseer conocimientos básicos de las ciencias naturales y de distintas ciencias exactas como las matemáticas o la química. La vocación por la investigación es importante en esta disciplina, como también lo es tener un perfil que aúne creatividad, capacidad de análisis, polivalencia y una sensibilidad y unos principios éticos firmes.
Los egresados en esta carrera podrán desempeñar funciones de investigación, de diseño de soluciones integrales o de control de calidad de productos, entre otras, en industrias como la farmacéutica o la química, así como en instituciones públicas o privadas, o bien en organizaciones no gubernamentales que se dediquen al estudio y la mejora de ámbitos como el bienestar social, la contaminación y el impacto medioambiental. En el mundo académico, los egresados podrán desarrollar funciones de docencia, investigación o difusión.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática