Carreras y Licenciaturas en Bibliotecología y Archivología

La Bibliotecología y la Archivología son dos carreras universitarias que se desempeñan en la clasificación, catalogación y almacenamiento de documentos y libros. En el caso de la Archivología también se ocupa de la conservación y restauración de los mismos; a diferencia de ésta, la Bibliotecología se enfoca más en la descripción de los contenidos.
Estos tipos de estudios están dirigidos a aquellas personas que tengan facilidad y gusto por la evaluación, conservación, difusión y descripción de documentos y libros en su formato original, como así también digitalizados.
El terreno laboral sobre el que se desempeñan los profesionales de estas carreras universitarias está vinculado al trabajo con escritos históricos, archivos de instituciones públicas y privadas, restauración de documentos y diferentes actividades llevadas a cabo en todo tipo de bibliotecas, entre otros.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática